El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre, y expresó su solidaridad con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el pueblo michoacano.
Durante su conferencia matutina, May Rodríguez informó que los gobernadores del país emitieron un comunicado conjunto para respaldar a Michoacán ante este hecho violento.
“Lamentamos y condenamos estos hechos. Nuestra solidaridad con el gobernador Ramírez Bedolla y con el pueblo de Michoacán; acompañamos este momento y lamentamos mucho que estos actos se den en nuestro país”, expresó el mandatario tabasqueño.
May Rodríguez destacó que coincide con la postura de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de que debe haber cero impunidad en este y en todos los casos de violencia.
Te puede interesar: Explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo provoca cierre estatal de 68 locales
“Quien cometa un delito debe rendir cuentas ante la ley. Esa es también la estrategia que aplicamos en Tabasco: cero impunidad”, afirmó.
El gobernador criticó a sectores de la oposición y algunos medios de comunicación por, dijo, “magnificar los hechos con fines políticos”, y aseguró que el gobierno federal y los estados trabajan de manera coordinada para atender las causas de la violencia.
Subrayó además que en Tabasco existe una estrecha colaboración con las fuerzas federales —Sedena, Marina, Guardia Nacional, FGR, FGE y el Poder Judicial—, lo que ha permitido mejorar la respuesta en materia de seguridad.
“Todos los días atendemos este tema y tomamos decisiones coordinadas entre todas las fuerzas. Aquí lo importante es la coordinación, y esos son los resultados que tenemos en Tabasco”, puntualizó.
Por: Liliana Collado (WCLS)
			
			
