Zombies, payasos asesinos y criaturas de pesadilla invadieron las calles de la Ciudad de México durante la tradicional Rodada del Terror 2025, pero el festejo derivó en múltiples infracciones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo vial y de vigilancia del 31 de octubre al 1 de noviembre, que resultó en la remisión de 916 motocicletas a depósitos vehiculares y la detención de una persona.
Como cada año, grupos de motociclistas organizaron recorridos por distintos puntos de la capital para celebrar Halloween y Día de Muertos. Sin embargo, varios participantes infringieron normas de tránsito al realizar maniobras peligrosas, conducir sin casco, llevar menores de edad o exceder el número de tripulantes.
Los principales puntos de despliegue policial se concentraron en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán, debido a los reportes de grandes concentraciones de motocicletas.
Te puede interesar: Reportan desaparición de Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro
Las movilizaciones partieron desde Plaza de la República, Valentín Gómez Farías y Fray Servando Teresa de Mier, entre otros puntos.
El viernes 31 de octubre, la SSC informó que 485 motocicletas fueron remitidas al corralón por maniobras riesgosas y falta de casco. En Venustiano Carranza, elementos atendieron una denuncia vecinal sobre arrancones y lograron contener una riña, con saldo de 25 unidades más aseguradas.
En Paseo de la Reforma, un motociclista fue detenido por agredir a un policía tras negarse a entregar su vehículo.
Durante el segundo día del operativo, se remitieron otras 405 motocicletas y un vehículo tipo Razer. La dependencia reiteró que las sanciones buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de participantes y peatones durante este tipo de eventos masivos.
(WCLS)
			
			