La estrategia de cero impunidad implementada por el Gobierno del Pueblo en Tabasco ha dejado un incremento del 341% en el número de detenidos en comparación con el mismo periodo de 2024, informó el comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario resaltó que, como resultado de las acciones de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, se han asegurado 89 objetivos prioritarios, debilitando significativamente la capacidad operativa y financiera de la delincuencia organizada.
Entre los logros de este año destacan el aumento de 79% en vehículos asegurados, 108% en decomisos de armas de fuego, 1,102% en litros de hidrocarburo incautados y 1,757% en dosis de droga aseguradas. Además, se decomisaron 608 kilos de marihuana y más de 33 mil dosis de cristal, junto con la desarticulación de cinco células delictivas dedicadas a la extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo.
Te puede interesar: SSC remite más de 900 motocicletas durante la Rodada del Terror en CDMX
Amaya Guerrero detalló que se han cumplido 196 mandatos judiciales y que diariamente se registran 2.9 aprehensiones, 1.3 vehículos asegurados y dos armas puestas a disposición.
Entre las detenciones más relevantes del mes de octubre figuran Guadalupe “N” (“La Lucha”), Humberto “N” (“Beto Coca”) y Luisa “N” (“La Mongola”), todos considerados generadores de violencia.
El comisionado subrayó que las acciones de la FIRT Olmeca se realizan con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, privilegiando la contención estratégica, el uso gradual de la fuerza y la coordinación interinstitucional para evitar confrontaciones innecesarias.
(WCLS)
			
			
