El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fabián Granier Calles, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y afirmó que en México “levantar la voz es prácticamente una sentencia de muerte”.
“Estamos hasta la madre, todas y todos los mexicanos, de lo que pasa en nuestro país y en Tabasco. Estamos indignados, es trágico; fue un presidente municipal muy querido en Uruapan y lo matan enfrente de sus hijos en una plaza pública”, expresó el legislador.
Granier Calles sostuvo que estos hechos reflejan la grave situación de inseguridad que se vive en todo el territorio nacional. “A Carlos Manzo le sobraban ‘huevos’ para enfrentarse con la delincuencia organizada y terminó asesinado frente a su familia, no se vale”, enfatizó.
Te puede interesar: Clara Brugada llama a fortalecer a la CDMX en consulta regional sobre el T-MEC
El priista llamó a la ciudadanía a no ser apática ante la violencia y a reflexionar sobre el país que se quiere dejar a las futuras generaciones, sin importar colores ni partidos.
En otro tema, Granier Calles adelantó que no asistirá al Foro Regional de la Reforma Electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en Tabasco, al considerar que el ejercicio “no escucha ni toma en cuenta las voces de la oposición”.
“No creo en esa Reforma Electoral, ya sabemos cómo son”, concluyó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)
