Más de 32 mil personas atendidas en 22 ediciones del Día del Pueblo confirman que el gobierno de Ovidio Peralta, Suárez es eminentemente de territorio, cercano a las comunidades, donde está lo que verdaderamente hay que resolver.
Este sábado concluyeron las audiencias de este año –se celebraron una vez por semana–, pero en 2026 el Ayuntamiento de Comalcalco retomará esta estrategia y acercarla a cada una de las 149 localidades del municipio.
Como desde el primer Día del Pueblo –celebrado el 20 de julio en la ranchería Lázaro Cárdenas primera– al de este sábado en el Parque Central acudieron cientos de familias a realizar trámites, hacer compras o recibir atención médica.
Ovidio Peralta reiteró que con estas audiencias se refuerza la atención en territorio, pues se facilitaron trámites como el pago del predial y agua, y se vendió carne de res, huevo, maíz, pescado y despensas a bajo costo.
También se expendieron plantas, alimento para cerdo y pollo, paquetes de pollitas ponedoras y pollitos, semillas de hortalizas y fertilizantes agroecológicos, lo que generó gran afluencia de personas que acudieron a abastecerse para sus hogares.
Además, se otorgaron asesorías jurídicas, asentamientos y bodas, servicios médicos especializados como electrocardiogramas, análisis clínicos, ultrasonidos, mastografías y atención dental, con entrega inmediata de resultados. Todo gratuito.
Finalmente, hubo quienes acudieron por bombas, carretillas, rollos de alambre o ventiladores al realizar el pago de su predial, fortaleciendo con eso el compromiso de corresponsabilidad ciudadana con el desarrollo municipal de Comalcalco.
Te puede interesar: Cada quien es responsable de sus actos: Erubiel Alonso Qué
FFO
