La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” la entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del cerro del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cumpliendo así un compromiso asumido durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum explicó que, mediante un enlace con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel; la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina; y el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, se llevó a cabo la inauguración de las viviendas destinadas a las familias que habitaban una zona considerada de alto riesgo.
Te puede interesar: Gobierno presenta proyecto para reducir de forma gradual la jornada laboral semanal a 40 horas
Vega Rangel recordó que la reubicación se derivó del deslizamiento registrado el 10 de septiembre de 2021, lo que llevó a un proceso de diálogo y organización con los afectados. En total, 210 viviendas fueron asignadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la propia alcaldía Gustavo A. Madero.
Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, detalló que las casas entregadas cuentan con 65 metros cuadrados y todos los servicios básicos.
Al intervenir, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que la entrega de escrituras representa “un sueño hecho realidad” para las familias y demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen con sus compromisos de brindar seguridad y certeza patrimonial a la población.
(WCLS)
