El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, negó haber dicho que la solución al problema de abasto de medicamentos en México sea que los derechohabientes no se enfermen.
En un video subido a redes sociales, Robledo indicó que tal declaración es falsa y que el material que circula en redes sociales fue manipulado, por lo que no refleja la visión de trabajo personal, ni la de la institución que encabeza.
\»Que dicen que pedí a los mexicanos no enfermarse para resolver el tema del desabasto, falso\», indicó.
Sobre el tema, aclaró, “circula un video mío en el que parece que digo que la solución para el abasto de medicamentos es no enfermarse, es una frase aislada incompleta, que genera indignación y preocupación”.
Agregó que “quien está enfermo necesita medicina, atención oportuna, tratamiento”, algo que se garantiza en el IMSS diariamente a millones de derechohabientes alrededor de la República.
Sin embargo, defendió, “la salud empieza antes del hospital, debemos voltear a ver prevención, la vacunación, detecciones tempranas, al cortar el mensaje lo que queda es un mensaje que no es mi visión, ni la del IMSS”, explicó.
Dijo que trabaja para brindar un “trato digno, medicamentos, atención médica, procurando la salud, retrasando la enfermedad, hay que garantizar los medicamentos”, e insistió en que el mensaje que fue viralizado y que desató críticas, no es un mensaje completo.
