Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, que dejó un saldo de 32 personas fallecidas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el desarrollo de una aplicación digital para el monitoreo de unidades que transportan gas e hidrocarburos.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que la herramienta tecnológica será presentada en 2026 y permitirá dar seguimiento en tiempo real a la velocidad de las unidades, así como a las rutas por las que circulan dentro de la capital.
Te puede interesar: Ejecutan a una persona en restaurante de la Zona Rosa, cerca del Ángel de la Independencia
Brugada Molina precisó que la aplicación también estará abierta a la ciudadanía, con el objetivo de que las y los habitantes puedan reportar irregularidades relacionadas con la operación o circulación de pipas en la ciudad. Adelantó que la plataforma será presentada oficialmente el próximo mes de enero y posteriormente puesta en funcionamiento.
A más de tres meses del siniestro ocurrido el 10 de septiembre, la Jefa de Gobierno encabezó además la presentación del informe de avances en la atención a las víctimas de la explosión. En este encuentro, informó que hasta el momento se han concretado 143 acuerdos reparatorios, los cuales representan un monto de 480 millones de pesos destinados a la reparación del daño a personas afectadas y a sus familias.
(WCLS)
