El presidente Donald Trump dijo en una publicación en su plataforma de redes sociales el jueves que lanzó un \»ataque poderoso y mortal\» contra los terroristas del ISIS en Nigeria, quienes, según él, han estado \»atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes\».
Esto se produce después de que el presidente publicara un vídeo a principios de noviembre en el que amenazaba con entrar en Nigeria \»a tiros\». Por esas fechas, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, hizo eco del mensaje de Trump y dijo en una publicación en X que el Departamento de Defensa se estaba \»preparando para actuar\».
\»Ya había advertido a estos terroristas que si no dejaban de masacrar a los cristianos, lo pagarían muy caro, y esta noche así ha sido. El Departamento de Guerra ha llevado a cabo numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer\», añadió Trump en la publicación.
Aún no está claro el resultado de ese ataque ni cuál era el objetivo exacto. ABC News ha solicitado más información a la Casa Blanca.
En una publicación en X, Hegseth agregó que \»habrá más\» y expresó su gratitud al Gobierno nigeriano por su apoyo y cooperación.
\»El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar.
\»El @DeptofWar siempre está listo, como descubrió ISIS esta noche, en Navidad\».
Hegseth terminó su publicación con un \»¡Feliz Navidad!\».
