La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con víctimas y familiares del descarrilamiento del Tren Interoceánico que permanecen hospitalizados en el Hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
Durante su visita, la mandataria también tenía previsto recorrer otros nosocomios de la región donde se atiende a más personas lesionadas por el accidente.
Te puede interesar: Riesgo de crecidas persiste por frente frío 25
La presidenta estuvo acompañada por autoridades federales de la Secretaría de Salud, IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la Secretaría del Bienestar, así como por funcionarios estatales del sector salud y el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que algunos pacientes fueron trasladados a otros hospitales para recibir atención especializada, detallando que cuatro de ellos requieren intervención quirúrgica, mientras que el resto continúa bajo observación médica. Asimismo, negó que exista falta de especialistas para atender a los lesionados y aseguró que se está brindando atención integral.
Por: Wen Landero
