La actividad acuícola en Tabasco continúa con resultados favorables, al reportarse la cosecha de más de 180 toneladas de mojarra en el municipio de Jonuta, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León.
El funcionario explicó que la mayor parte de esta producción se colocó en el mercado local, con ventas en Villahermosa, San Carlos, Balancán, Emiliano Zapata y en la propia cabecera municipal de Jonuta, donde el producto tuvo buena aceptación y precios competitivos para los productores.
Te puede interesar: Venezuela y Estados Unidos: petróleo, poder y una rivalidad que trasciende gobiernos
Añadió que en el municipio de Centla ya se cuenta con alrededor de 300 toneladas adicionales que comenzaron a comercializarse recientemente, provenientes de comunidades como La Mixteca, Arroyo y San Román. En estas zonas, destacó, se registró una menor mortandad de ejemplares, lo que permitió incrementar los volúmenes de producción.
Priego León adelantó que durante 2026 se trabajará para ampliar la distribución de los productos acuícolas tabasqueños hacia otros estados. Asimismo, aseguró que para el periodo de Semana Santa habrá abasto suficiente de mojarra y ostión de origen local, con lo que se evitará el desabasto y se fortalecerá el consumo de producción estatal.
Por: Liliana Collado (WCLS)
