El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, informó que actualmente se trabaja de manera coordinada con la IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud Pública del Estado para atender los trámites de regularización de diversos centros de salud conforme van siendo entregados los requisitos correspondientes.
Precisó que no existe una cifra global sobre los inmuebles en proceso, ya que dicha información es administrada por la Secretaría de Salud y por el IMSS-Bienestar.
No obstante, destacó que existe una comunicación constante con el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, así como con Manuel Pérez Lanz, responsable del IMSS-Bienestar en la entidad, quienes canalizan las solicitudes para que sean atendidas de manera oportuna por la CERTT.
Sánchez Ramos, subrayó que los trabajos de regularización no se limitan al sector salud, sino que también abarcan el ámbito educativo.
En este rubro, recordó que ya se han realizado mediciones en más de dos mil escuelas, de un total aproximado de dos mil 600, en coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial, encabezada por Daniel Casasús, lo que representa un avance significativo logrado en apenas un año de la actual administración estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas reporta 95 % de vacunación contra el sarampión en menores de seis años
LILI CALCA (FFO)

