Comisión Nacional de Búsqueda emitió dos fichas para tratar de encontrar a la pareja y una amiga del periodista Carlos Castro, de 26 años, asesinado a tiros el pasado 8 de enero en Veracruz, luego de que sus familiares indicaran que llevaban desaparecidas desde que asistieron al funeral del informador.
El organismo del Gobierno de México activó el protocolo de búsqueda para tratar de encontrar a Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, la pareja y una amiga de Castro respectivamente, quienes no han dado señales de vida desde el pasado 10 de enero.
Según informan medios locales este viernes, su última ubicación conocida es en el municipio de Poza Rica, Veracruz, adonde acudieron al funeral del periodista especializado en sucesos y director del medio informativo Código Norte Veracruz.
Las dos mujeres desaparecidas tienen 22 y 23 años.
La Fiscalía estatal mantiene una investigación abierta tras la denuncia interpuesta por la madre de Portilla, como confirmó esta semana la gobernadora del Estado, Rocío Nahle, quien añadió que se “está trabajando” para localizarlas.
Veracruz es considerada como una de las regiones más peligrosas para ejercer el oficio periodístico en México: de 2005 a 2024 han ocurrido 31 asesinatos, así como cuatro desapariciones, según cifras de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
