La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, José “N” y Samuel “N”, señalados por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la autoridad federal, la detención se llevó a cabo durante labores de vigilancia y prevención del delito realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Durante los recorridos, los efectivos detectaron a personas que presuntamente portaban armas de fuego y vestimenta táctica, motivo por el cual procedieron a su aseguramiento.
Te puede interesar: Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación
En el operativo fueron decomisadas 10 armas largas tipo fusil, seis mil 989 cartuchos útiles y 35 cargadores. Tanto los detenidos como el armamento y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad.
Tras integrar la carpeta de investigación correspondiente, el Ministerio Público judicializó el caso y un juez de control determinó vincular a proceso a los tres imputados. Asimismo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGR recordó que las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
(WCLS)
