El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que podría ceder sus activos congelados en Estados Unidos, que valoró en mil millones de dólares, para reconstruir Ucrania tras un acuerdo de paz o Palestina.
“Los fondos restantes de nuestros activos congelados en EE. UU. podrían utilizarse para reconstruir los territorios dañados durante los combates tras la firma de un tratado de paz entre Rusia y Ucrania. Estamos discutiendo esta posibilidad con representantes de la administración estadounidense”, declaró Putin en una reunión con el Consejo de Seguridad
El mandatario propuso que los fondos podrían enviarse a la Junta de la Paz, iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, que tiene por objetivo asegurar la paz en Palestina y a cuya organización invitó a Putin, entre otros líderes internacionales.
“Incluso antes de decidir sobre nuestra participación en el Consejo de Paz y su trabajo, dada la relación especial de Rusia con el pueblo palestino, creo que podríamos enviar mil millones de dólares de los activos rusos congelados durante la anterior administración estadounidense a la Junta de la Paz”, declaró el jefe de Estado.
Putin agradeció la invitación de esta semana de Trump para integrar el organismo y dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso para estudiar la propuesta y “consultarlo con sus socios estratégicos”.
“Y solo entonces podremos responder a la invitación que se nos ha extendido”, señaló
TE PUEDE INTERESAR: Se elevan a 43 los muertos en el accidente ferroviario en España
FOH
