Durante su primera audiencia ante un tribunal de California, en Estados Unidos, el exatleta olímpico, Ryan Wedding, se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas y asesinato que le fueron imputados.
Recordemos que de acuerdo con el gobierno de México, Ryan Wedding se entregó en la Embajada estadounidense en México el pasado 22 de enero y después trasladado a la Unión Americana, donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) consideraba su captura como un objetivo prioritario.
El exatleta canadiense de 44 años de edad, este lunes se declaró no culpable de un total de 17 cargos en su contra, que forman parte de dos acusaciones federales.
El magistrado John D. Early, que llevó a cabo la audiencia inicial, indicó que Ryan permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza.
También dictó la siguiente fecha de audiencia, que será el 11 de febrero, a las 09:30 hora, para una revisión de su caso.
Ryan Wedding es señalado por traficar toneladas de cocaína colombiana por México hacia los Estados Unidos y Canadá, al menos desde 2011.
Wedding representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Estados Unidos, en la categoría de snowboard.
En 2010, fue sentenciado a 48 meses de prisión por intentar transportar a Canadá 24 kilos de cocaína desde la ciudad de San Diego.
