La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, afirmó que se lleva una experiencia positiva y valiosas vivencias de la política tabasqueña, ante su próximo cambio al estado de Nayarit.
En entrevista para Ahora Noticias, agradeció los espacios brindados durante cuatro años para difundir el trabajo del INE en la entidad y recordó que los cambios de adscripción forman parte del servicio profesional electoral.
Tapia Quiñones señaló que en Nayarit le corresponderá encabezar la organización de las elecciones de 2027, en las que se renovará la gubernatura, y trabajar de manera coordinada con el organismo público local. Destacó que será un nuevo reto profesional en una entidad distinta a la tercera circunscripción, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
La funcionaria recordó que llegó a Tabasco en 2021 y cuenta con 11 años de experiencia en la organización de procesos electorales, incluyendo elecciones federales, locales, la Revocación de Mandato y la Consulta Popular.
Sobre la Reforma Electoral, consideró que el modelo electoral mexicano debe perfeccionarse, sin perder la profesionalización ni la participación ciudadana. Se pronunció en contra de la desaparición de los OPLES, al considerar que cumplen una función clave en la organización de elecciones locales.
Finalmente, se dijo satisfecha por el trabajo realizado en Tabasco y destacó que la gente y la dinámica política del estado han sido una de las experiencias más enriquecedoras de su trayectoria profesional.
TE PUEDE INTERESAR: El jardinero dominicano Estevan Florial, ex de los Yankees, se une a los Leones
FFO
