La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena, confirmó que se realizaron ceses en el área veterinaria del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, luego de detectarse el uso inadecuado de insumos destinados al parque.
Explicó que estas acciones forman parte de un proceso de reorganización interna, mediante el cual se definirán perfiles profesionales y especialidades específicas, con el objetivo de garantizar una atención adecuada a cada una de las especies que alberga el recinto.
La funcionaria señaló que, tras la transferencia administrativa del Yumká a la Semades el año pasado, se han identificado irregularidades en el desempeño de algunos veterinarios, situación que derivó en ajustes al interior del equipo médico. Precisó que mientras algunos trabajadores dejaron de laborar en el centro, otros continúan en sus funciones tras adaptarse a las nuevas políticas implementadas por la dependencia.
Finalmente, Sheila Cadena descartó que los recientes movimientos de personal estén relacionados de manera directa con el fallecimiento del hipopótamo, al asegurar que los cambios responden a un proceso integral de reordenamiento y supervisión administrativa.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén retiro de 4 mil 500 ambulantes en reordenamiento del Centro Histórico
ALICIA MATEOS (FFO)
