El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Fócil, adelantó que se están revisando las cuentas públicas reprobadas de los municipios de Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán, con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades administrativas o penales, las cuales serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir del mes de febrero.
Peralta Fócil recordó que el Congreso de Tabasco no aprobó las cuentas de estos municipios y señaló que los montos de las observaciones ya se encuentran disponibles en la página web del OSFE. “Hay que determinar responsabilidades administrativas graves o no graves y, en su caso, la cuestión de carácter penal”, puntualizó.
Durante una visita a la sede del Poder Legislativo, el funcionario estatal explicó que cualquier persona interesada puede consultar en línea los detalles de las observaciones realizadas a estos municipios.
Asimismo, informó que el OSFE ajustará su presupuesto a la baja, aunque continuará operando con los recursos aprobados y buscará generar ahorros para la adquisición de vehículos destinados al trabajo de campo.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Andrade cometió el mayor acto de corrupción e impunidad en la historia de Tabasco: OSFE
MIGUEL MAYO (FFO)
