La casa del presidente municipal de Banderilla, en el estado de Veracruz, José Antonio San Gabriel Fernández, fue atacada por hombres armados la noche de este lunes 2 de febrero, sin que se reporten personas fallecidas o lesionadas. Un vehículo marca Nissan color negro y la fachada de la casa del alcalde fueron las únicos daños materiales que se reportaron debido al ataque.
Fue cerca de la medianoche cuando personas a bordo de un vehículo compacto abrieron fuego en contra del domicilio ubicado en avenida Nicolás Bravo, en la zona de \»La Calera\», por lo que los vecinos al escuchar las detonaciones reportaron la situación a los cuerpos de emergencia y seguridad.
Luego del ataque y sin descender de la unidad, los agresores escaparon del lugar de los hechos con rumbo desconocido y sin que nadie los detuviera. Minutos después arribaron elementos de seguridad que acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se presentó en el lugar para realizar las diligencias de ley correspondientes y recabar los indicios necesarios para iniciar una carpeta de investigación.
Hasta el momento, ni el gobierno del estado de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado han emitido información oficial relacionada con el caso; tampoco se tiene conocimiento de alguna detención de los agresores.
Cabe recordar que José Antonio San Gabriel Fernández llegó a la presidencia municipal de Banderilla luego de la muerte del alcalde electo, Arnulfo Rodríguez González, quien falleció en julio de 2025 debido a un infarto.

