La estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reportó el lunes una temperatura de 5.5 grados Celsius, la más baja registrada en Mérida desde el año 2002, cuando se alcanzaron 4.9 grados. Como antecedente, en los años 1999 y 2006 se reportaron temperaturas similares de 5.3 grados, respectivamente.
De acuerdo con el reporte de la estación, ese día amaneció con el cielo mayormente despejado, lo que propició temperaturas más bajas de lo pronosticado. No obstante, Yucatán continuó bajo los efectos de una fuerte masa de aire frío que acompañó al frente frío número 32, la cual se mantuvo homogénea en la zona, con una humedad del 89 por ciento y una presión barométrica de 1,029.6 hectopascales, considerada muy alta.
Esta presión barométrica elevada indicó el grado de intensidad extrema de la masa de aire frío que afectó a la región. En este contexto, Meteorología Yucatán informó que, a las 5 de la mañana, se registraron temperaturas de 4 grados en Hunucmá, 5 grados en Akil y 7 grados en Chacsinkín, municipios ubicados al sur del estado.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Yucatán celebra donación de órganos que permitirá trasplante de riñones y córneas
FFO

