La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este miércoles a la iniciativa privada nacional y extranjera a invertir en México, al asegurar que el país ofrece «certidumbre y condiciones de confianza» para proyectos productivos, al tiempo que estimó inversiones por casi 407.000 millones de dólares para 2026.
“En México tienen certidumbre, puedo asegurarlo (…) Estamos buscando inversión privada, nacional y extranjera”, dijo la mandataria al subrayar que la inversión pública “se potencia” cuando se articula con capital privado durante la primera reunión nacional de coordinadoras de promoción de inversión en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México.
Sheinbaum sostuvo que el Gobierno federal ha venido anunciando y seguirá informando en febrero “varios temas” de inversión pública y privada, con el objetivo de fortalecer el crecimiento y el empleo.
En ese marco, recordó que la Secretaría de Hacienda presentó “diversos vehículos de inversión” para infraestructura que permitirían impulsar proyectos en energía, carreteras, aeropuertos, puertos, hospitales y escuelas, con enfoque de “desarrollo comunitario” y “prosperidad compartida”.
La presidenta añadió que el país mantiene confianza de los mercados, reflejada en la estabilidad cambiaria.
“No tendríamos la moneda que tenemos hoy si no hubiera confianza en nuestro país”, señaló, al invitar a empresarios a “seguir construyendo” México.
