Durante un operativo conjunto de autoridades estatales y federales realizado este miércoles en el fraccionamiento Dzununcán, al sur de Mérida, fueron detenidas dos personas y aseguradas diversas drogas naturales y sintéticas.
La acción se realizó como parte de las labores permanentes contra el narcomenudeo en Yucatán, mediante la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 189-B del sector.
Los detenidos, identificados como Carlos Enrique “N” y Oliveth “N”, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Durante la diligencia, los elementos aseguraron metanfetaminas, cocaína, cannabis y dinero en efectivo.
De manera sorprendente, los detenidos también tenían en su posesión un mono araña, el cual fue canalizado al Servicio Veterinario Forense para su valoración y cuidado.
El operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Policía Estatal de Investigación, la Unidad Canina K-9, Bomberos y la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV), así como peritos criminalistas y personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo adicional de la Defensa y la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Frío inusual cobra la vida de aves nativas en Yucatán
FFO

