A más tardar el lunes estaremos enviando ayuda humanitaria a Cuba, “alimentación y otros insumos que nos han pedido”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para retomar el envío de petróleo a la isla, porque “no queremos que haya sanciones para México”.
Explicó que “hemos hablado con el embajador de Cuba en México -Enrique Martínez-, principalmente a través de Lázaro (Cárdenas Batel, jefe de Oficina de la Presidencia), quien nos ha estado ayudando y de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Estamos pensando enviar esta ayuda, sino este fin de semana, el lunes a más tardar, y es principalmente alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido. Hemos estado en ello y como saben en todos los trabajos diplomáticos para poder reenviar petróleo a Cuba”.
Obviamente, agregó la presidenta, “no queremos que haya sanciones para México, pero estamos en ese proceso de diálogo, y por lo pronto se va a enviar ayuda humanitaria”.
Cuando se le preguntó si hablará con el presidente de Cuba, respondió que lo hará de ser necesario, más hasta ahora no han planteado esa posibilidad. «Hemos estado (en comunicación) a través de la embajada de Cuba en México», finalizó.

