Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan y viuda del expresidente municipal Carlos Manzo Rodríguez, pidió a las autoridades que se incluya a tres políticos michoacanos de Morena dentro de la investigación por el asesinato de su esposo, ocurrido el 1 de noviembre pasado.
A través de sus redes sociales, Grecia Quiroz dijo aplaudir la detención de Diego Rivera, alcalde morenista de Tequila, Jalisco, señalado por autoridades de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que pidió que los tres morenistas señalados por su esposo sean investigados como presuntos autores intelectuales del crimen.
Sin escribir los nombres de los tres políticos, Grecia Quiroz acompañó su publicación con las fotografías de Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán y actual diputado federal morenista; Ignacio Campos Equihua, exalcalde morenista de Uruapan y antecesor de Carlos Manzo; así como de Raúl Morón Orozco, exalcalde de Morelia y actual Senador de la República.
\»Alzo la voz por Uruapan y Michoacán, para que quienes Carlos Manzo en vida señaló sean también investigados. Cero impunidad para quienes resulten o quien resulte haber atentado contra la vida de Carlos\», escribió Quiroz García.
La presidenta municipal también se pronunció porque las autoridades a cargo de la investigación detengan a él o los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, no solo a los asesinos materiales.
\»¡Ya no más autores materiales! ¡Queremos a los intelectuales!\», exigió la también líder del Movimiento del Sombrero, la plataforma política independiente que fundó su esposo para competir en la elección municipal del 2024.
Cabe mencionar que Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos, en diversas ocasiones han rechazado estar implicados en el homicidio de Carlos Manzo, al coincidir que únicamente tenían diferencias políticas y no conflictos personales.
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, hasta el momento suman 15 las personas detenidas con relación al homicidio del alcalde Uruapense, perpetrado la noche del 1 de noviembre en el tradicional Festival de Velas en la plaza principal de Uruapan, como parte de la Noche de Muertos
El principal detenido es Jorge Armando Gómez Sánchez, alias “El Licenciado” o “El Contador”, líder en Michoacán del CJNG y uno de los autores intelectuales que coordinó el homicidio a través de un grupo de mensajería de la red social Threema.
Otro requerido es Samuel García Rivero, director de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Uruapan, quien habría compartido la agenda privada de Carlos Manzo al CJNG.
El resto de los detenidos son los taxistas Josué Elogio -o Eulogio- “N” y Ricardo Cliserio “N”; Gerardo “N” y Flor “N”, presuntos mensajeros del CJNG entre “El Licenciado” y los demás implicados en el atentado; Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón” y reclutador de sicarios; así como Alejandro Baruc Castellanos Villafaña, alias “El K-OZ” o “El Kaos”, líder de la célula de sicarios. Los otro siete requeridos son escoltas de Manzo Rodríguez.