La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó cuatro casos de sarampión, incluyendo dos registrados a finales de 2025, y reforzó las medidas preventivas, haciendo énfasis en completar esquemas de vacunación.
El primer caso de este año se detectó el 23 de enero y el segundo el 2 de febrero, sumando un total de cuatro casos distribuidos en Izamal, Kanasín y Mérida.
La SSY recordó que la principal medida contra la enfermedad es la vacuna Triple Viral (SRP): primera dosis al año de edad y segunda a los 18 meses, o a los 6 años para quienes recibieron la primera dosis antes de 2022. Además, por la transmisión activa en el país, se recomienda vacunar a personas de 10 a 49 años con esquemas incompletos o desconocidos.
En municipios con casos activos, el personal de salud puede aplicar la “dosis cero” a niños de 6 a 11 meses como prevención adicional, sin sustituir el esquema regular. Con estas acciones, la SSY mantiene la vigilancia epidemiológica y la cobertura de vacunación para controlar la situación en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “La Patrona” en Yucatán
FFO

