Tras recibir más de 11 mil visitantes diarios el pasado fin de semana largo, Chichén Itzá se prepara para romper récords durante el equinoccio de primavera 2026, que este año cae en fin de semana y atraerá tanto a turistas nacionales como extranjeros.
David Escalante Lombard, director del Patronato Cultur, destacó que la zona arqueológica es una de las más visitadas de México. A pesar del clima frío, la afluencia del pasado domingo fue “extraordinaria” y confirma el interés constante por presenciar el fenómeno arqueoastronómico de Kukulcán.
Según el INAH, el equinoccio de primavera 2025 registró 32,872 visitantes, y para este año se espera superar esa cifra, ya que el fenómeno ocurrirá viernes 20 y sábado 21 de marzo, permitiendo que el fin de semana completo se disfrute del evento.
El Patronato ya inició los preparativos con reuniones de organización, seguridad y logística para garantizar la mejor experiencia a los visitantes. Además, comenzaron trabajos de mantenimiento y pintura en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de cara a próximos eventos como la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).
TE PUEDE INTERESAR: Exploran oportunidades para impulsar industria aeronáutica en Yucatán
FFO
