Tras la publicación de una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre presuntas irregularidades en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, fijó su postura.
El reportaje de MCCI señala que el titular de la dependencia, Daniel Arturo Casasús, habría firmado contratos por casi 12 millones de pesos a favor de dos empresas catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como \»factureras\».
Bracamonte Hernández subrayó que se trata de un asunto que debe aclarar directamente el funcionario responsable, evitando emitir juicios sobre la gestión de Casasús.
Al ser cuestionado sobre si este caso podría afectar la designación del candidato de Morena a la alcaldía de Centro, el legislador mantuvo distancia y no emitió opinión. Reiteró que la selección de candidatos, incluida la alcaldía de Centro, seguirá el esquema de encuestas establecido por los estatutos de su partido.
\»Es muy temprano para hablar de aspiraciones personales; lo que importa es que le vaya bien a Centro\», comentó Bracamonte.
Aunque ha sido mencionado como uno de los perfiles fuertes para la capital tabasqueña, el diputado optó por la prudencia, enfocándose en la institucionalidad y dejando la aclaración de los señalamientos en manos de los involucrados.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Gobierno vacunación para combatir el aumento de contagios de sarampión
MIGUEL MAYO (FFO)
