La aerolínea mexicana Volaris indicó que Cuba no forma parte de sus rutas internacionales y remarcó que opera vuelos en México, EUA, Centro y Sudamérica.
La postura de la firma se emite tras la crisis de falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, escenario ante el cual otras aerolíneas mexicanas que vuelan a aquel país el pasado 9 de enero señalaron que operan con normalidad y mantenían sus viajes hacia la isla.
Esto ocurre luego de que el Gobierno cubano advirtiera a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que a partir de este lunes (9) el país se quedaría sin combustible para aviación debido al asedio petrolero con EUA.
La aerolínea opera en México con destinos internacionales hacia los EUA, Centro y Sudamérica. Actualmente cuenta con 254 rutas, de las cuales 151 son nacionales y 103 internacionales, y son atendidas con una flota de 155 aviones.
Recientemente, como parte de su estrategia de conectividad aérea, Volaris anunció 33 nuevas rutas nacionales y a nuevos destinos de EUA, desde y hacia las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.
