La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la FIFA que los turistas que visiten la capital del país durante el Mundial de Futbol 2026 cuenten con la vacuna contra el sarampión.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria señaló que se trata de una medida preventiva ante el contexto sanitario actual, al considerar que el torneo será un evento internacional de gran magnitud.
“Vamos a pedirle no sólo a la FIFA, sino a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que rumbo al Mundial se apliquen la vacuna del sarampión y nos cuidamos todos”, expresó.
Brugada añadió que el objetivo es proteger tanto a visitantes como a la población local, al tratarse de un virus altamente contagioso.
Estas acciones ocurren en medio de un brote histórico de sarampión a nivel nacional, que ya ha dejado varias muertes y recientemente cobró la vida de un menor de edad en la Ciudad de México.
En respuesta, autoridades sanitarias han intensificado campañas de vacunación en estaciones del Metro, espacios públicos y diversos puntos de las alcaldías, con el fin de contener la propagación del virus.
