El Museo de la Vida Romántica de París, una casa-taller consagrada al romanticismo que acogió a artistas como el pianista polaco Frédéric Chopin (1810-1849) o el pintor francés Eugène Delacroix (1798-1863), reabre este sábado, Día de San Valentín, tras 17 meses cerrado por obras de renovación.
En previsión del Día de los Enamorados, la ciudad del amor ha dado un lavado de cara a su rincón romántico particular: una casa al fondo de un camino empedrado, entre altos edificios parisinos, que preserva el sentimentalismo decimonónico y que, ahora, ha vuelto a su color original.
La directora del museo, Gaëlle Rio, detalló en declaraciones a EFE que, tras casi un año y medio de renovaciones, el inmueble ha sido totalmente restaurado y se ha dado con \»el color original de la casa, tal y como fue construida en 1830\».
Hogar del pintor franco-holandés Ary Scheffer (1795-1858), el espacio fue punto de encuentro para algunos de los más renombrados artistas de inicios del siglo XIX, como los pintores Jean-Auguste-Dominique Ingrès (1780-1867) y Théodore Géricault (1791-1824), o el pianista austro-húngaro Franz Liszt (1811-1886).
El museo al completo incluye un complejo de talleres conectados por un pequeño patio, que reviven el imaginario romántico del XIX con la casa-museo en su centro, donde se exhibe la colección permanente, y varios espacios dedicados a exposiciones temporales, además de una jardinera reconvertida en salón de té.
