Comerciantes y personal de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron en medio de un operativo para el retiro de ambulantes en la zona de San Cosme. La edil, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que fue golpeada por un grupo de sujetos por lo que acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, pasadas las 20 horas cuando servidores públicos de esa demarcación acudieron hasta el cruce de la Ribiera de San Cosme e Insurgentes.
Los comerciantes afectados señalaron a las autoridades de la demarcación contar con permiso del Gobierno de la ciudad para ocupar ese espacio, pero no presentaron la documentación que les era requerida en ese instante.
Ante esto, el personal de la alcaldía comenzó el retiro de puestos, lo que generó la molestia de un grupo de comerciantes, quienes se enfrentaron con los servidores que participaban en las acciones.
En medio del disturbio, la edil intervino por lo que resultó con golpes en el rostro, espalda y ligeros rasguños.
Rojo de la Vega señaló ante el Ministerio Público que los agresores eran presuntamente agremiados de la familia Barrios.
Al respecto, la diputada local, Diana Sánchez Barrios señaló en un video que solicitó una mesa de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc, para trabajar este fin de semana sobre los hechos ocurridos y dijo que los comerciantes afectados son madres solteras, personas de la tercera edad y discapacidad.
Rojo de la Vega aseguró que el sujeto que la agredió, no solo la golpeo también la amenazó de muerte “solo por hacer cumplir la ley”.
Indicó que en el momento de la agresión pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero solo le preguntaron “qué hacemos”.
Informó que buscaría a la jefa de gobierno Clara Brugada para darle a conocer lo ocurrido.
