La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SE-2025, que establece especificaciones técnicas, métodos de prueba y requisitos de información comercial aplicables a productos de acero destinados a la industria de la construcción.
La disposición fue emitida por la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, a través de la Dirección General de Normas, y fija además el procedimiento de evaluación de la conformidad para los productos de acero que se fabriquen, importen o comercialicen en territorio nacional.
De acuerdo con la dependencia, la norma tiene como propósito garantizar la seguridad y calidad de los materiales empleados en obras de construcción, así como ofrecer mayor protección a los usuarios finales.
En un comunicado, la SE señaló que la expedición de la NOM-251-SE-2025 es resultado de un proceso técnico sustentado en el diálogo con el sector productivo.
“Su objetivo es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción”, indicó la institución.
Asimismo, destacó que la regulación brinda certeza jurídica, promueve condiciones de competencia equitativa para la industria nacional, fortalece la protección al consumidor e impulsa la confianza en el mercado.
