La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que desde agosto de 2025 se han aplicado 1 millón 62 mil 502 dosis contra el sarampión en la Ciudad de México, como parte de la campaña intensiva para frenar los contagios y alcanzar la inmunidad colectiva en aproximadamente un mes. Señaló que la capital no se encuentra en una situación crítica y destacó que del 8 al 12 de febrero se vacunaron 141 mil 416 personas, con un promedio diario de 45 mil aplicaciones.
De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman Zylbermann, desde 2025 se han confirmado 217 casos de sarampión, de los cuales 173 corresponden a este año; el 77 por ciento de las personas contagiadas no contaba con antecedente de vacunación. Las alcaldías con más casos son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, mientras que 32 contagios corresponden a residentes del Estado de México diagnosticados en la capital.
La estrategia contempla 148 módulos fijos en las 16 alcaldías, además de 21 centros con horario extendido, incluido el de la Central de Abasto, que opera durante la noche. También participan 291 brigadas territoriales que realizan cercos sanitarios en torno a casos sospechosos. Las autoridades reiteraron que la vacunación es gratuita y universal, sin importar derechohabiencia, y llamaron a la población a acudir a los puntos habilitados para reforzar la protección colectiva.
