La mañana de este miércoles 18 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tomó parte en el Primer Simulacro 2026 y compartió en sus redes sociales imágenes del momento.
En punto de las 11:00 horas, la alerta sísmica se escuchó en altavoces y también llegó a teléfonos celulares. El ejercicio se realizó de manera simultánea en la Ciudad de México y el Estado de México, como parte de un simulacro regional.
Muchos ciudadanos en este día salieron de sus viviendas, escuelas, oficinas y hasta de los comercios para sumarse al llamado. El objetivo fue reforzar la preparación ciudadana ante un posible sismo real y recordar los protocolos de actuación.
Desde Palacio Nacional, la mandataria se integró a la dinámica preventiva y destacó la importancia de participar activamente en este tipo de ejercicios.
“Desde Palacio Nacional participamos en el simulacro de sismo que se llevó a cabo en Ciudad de México y Estado de México. Juntos fortalecemos la cultura de protección civil. La prevención es nuestra fuerza”, escribió en sus redes sociales.
Con este ejercicio, autoridades y población pusieron en práctica rutas de evacuación y tiempos de respuesta, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de protección civil en la región.
