El futbolista brasileño, Vinicius Junior fue víctima de un presunto acto racista tras marcar gol en el partido entre Benfica y Real Madrid, correspondiente a la ida del Playoff de la Champions League, mismo que habría sido dicho por Gianluca Prestianni.
Tras lo ocurrido, el juego tuvo que ser detenido 10 minutos, luego de que el silbante del encuentro activo el protocolo antirracismo, aunque después continúo de manera natural.
Al finalizar el encuentro, Vinicius se pronunció en redes sociales, señalando que los racistas son cobardes, en especial, señaló la acción que tuvo el rival de ponerse la camiseta en la boca para que no se pudiera saber lo que estaba diciendo.
\»Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia\», escribió en Instagram.
De la misma forma, señaló que no entiende la razón de ser amonestado por celebrar un gol, además de cuestionar la manera en que se realizó el protocolo.
\»Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso. Por otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario\», sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: América, el gigante que divide a México: el más amado y el más odiado
FFO
