Katia Itzel García está a punto de marcar un antes y un después en el futbol mexicano. La FIFA la designó como árbitra central para el encuentro entre Túnez y Países Bajos, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F del Mundial 2026, programado para el próximo 25 de junio en Kansas City.
Con este nombramiento, la silbante capitalina se convertirá en la primera mujer mexicana en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina, un logro que la coloca entre las figuras más importantes del arbitraje nacional.
Previo a recibir esta oportunidad, Katia Itzel participó como cuarta árbitra en los encuentros Inglaterra vs. Croacia, Países Bajos vs. Japón y Estados Unidos vs. Australia. Tras esas actuaciones, la FIFA decidió confiarle la responsabilidad de conducir un partido como juez principal.
Su designación llega después de semanas de cuestionamientos y críticas por su convocatoria al torneo, pero ahora tendrá la oportunidad de hacer historia en el escenario más importante del futbol mundial, uniéndose al reducido grupo de mujeres que han dirigido partidos mundialistas masculinos.
TE PUEDE INTERESAR: Esteban Solari toma las riendas de Pumas tras salida de Juárez
FFO

