Ante la convocatoria a un paro nacional por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para este miércoles 24 de junio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que mantiene canales abiertos de comunicación y mesas de trabajo permanentes con las diversas cámaras de transporte de carga en la entidad.
La subsecretaria de Movilidad, Isabel Yazmín Orueta Hernández, precisó que hasta el momento ninguna organización transportista se ha pronunciado formalmente ante la dependencia estatal respecto a cierres de carreteras en territorio tabasqueño, reiterando la política de puertas abiertas para escuchar y atender sus demandas.
Respecto a las inconformidades del sector por cobros excesivos en permisos de tránsito locales, la funcionaria estatal explicó que se llevan a cabo mesas de diálogo con las administraciones municipales.
Aclaró que, si bien los Ayuntamientos gozan de autonomía constitucional, existe plena disposición y voluntad política de varios presidentes municipales para sentarse a negociar con las cámaras transportistas y alcanzar acuerdos que no afecten la economía del sector.
En relación con las demandas nacionales de AMOTAC referentes a problemas en la emisión de licencias y hechos de inseguridad, Orueta Hernández puntualizó que la red carretera de jurisdicción estatal se encuentra libre de estos inconvenientes y opera bajo condiciones de normalidad y certidumbre.
La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso de coadyuvar en la búsqueda de soluciones conjuntas mediante el diálogo, priorizando en todo momento la estabilidad del sector y el libre tránsito en el estado.

