El Gobierno de Tabasco continúa fortaleciendo la producción agrícola mediante el programa de Riego Suplementario, una estrategia orientada a mejorar el rendimiento del campo y avanzar hacia la soberanía alimentaria.
Como parte de estas acciones, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la SEDAP, Joaquín Alejandro Ligonio, supervisó la instalación de un sistema de riego por aspersión fija con cañones en una superficie de cinco hectáreas.
El productor beneficiado explicó que anteriormente solo podía realizar un ciclo de siembra al año debido a la dependencia de las lluvias; sin embargo, con la nueva infraestructura podrá incrementar su producción al alcanzar entre tres y cuatro ciclos anuales.
Durante la visita, el funcionario estatal señaló que la instrucción del gobernador Javier May Rodríguez es brindar acompañamiento permanente a las y los productores, con el objetivo de que este tipo de apoyos se traduzcan en mayor productividad, mejores oportunidades para el campo y un incremento en la producción de alimentos en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Inician rehabilitación vial en Comalcalco
FFO
