Carlos Alcaraz escribió otra página dorada de su joven carrera al derrotar a Alexander Zverev en una semifinal memorable del Abierto de Australia. El español se impuso por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5 tras cinco horas y 27 minutos de una batalla física y emocional que lo llevó al límite.
Con apenas 22 años, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven de la era abierta en alcanzar la final de los cuatro torneos de Grand Slam. Además, logró su primera clasificación a la definición en Melbourne por el camino más exigente, superando calambres y molestias físicas ante un rival que nunca dejó de pelear.
El encuentro fue el más largo del torneo y estableció un nuevo récord como la semifinal más extensa en la historia del Abierto de Australia, superando el recordado duelo de 2009 entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco.
“Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera. Nos exigimos al máximo físicamente y el nivel del quinto set fue altísimo”, afirmó Alcaraz, quien incluso colocó este triunfo como el mejor que ha conseguido hasta ahora.
El español estuvo muy cerca de cerrar el partido en el tercer set, en un torneo donde no había perdido ningún parcial en las rondas previas. Sin embargo, Zverev resistió y llevó la definición hasta un quinto set dramático, en el que Alcaraz logró quebrar recién cuando el alemán sacaba para partido en el décimo juego.
Ahora, el murciano espera rival para la final: saldrá del cruce entre el bicampeón defensor Jannik Sinner y Novak Djokovic, diez veces campeón en Australia y en busca de un histórico 25º título de Grand Slam individual.
TE PUEDE INTERESAR: El jardinero dominicano Estevan Florial, ex de los Yankees, se une a los Leones
FFO

