Como parte del proceso de preparación rumbo al próximo Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, los atletas quintanarroenses Yareni Chab y Gabriel Jaramillo reportaron con la Selección Mexicana de la especialidad para tomar parte en un campamento en la ciudad de San Luis Potosí.
Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, los dos atletas viajaron a suelo potosino para continuar con su preparación, reafirmando el compromiso de priorizar a las y los atletas de la entidad, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Los arqueros del estado viajaron acompañados de su entrenadora, Laura Sosa, para integrarse juntos a esta concentración, cuyo objetivo primordial es el Mundial de la especialidad y que, además, brindará una valiosa oportunidad a los representantes del estado.
Posterior a este campamento, los arqueros y su entrenadora viajarán al estado de Coahuila, donde tienen previsto participar en un certamen que forma parte de este mismo proceso de preparación.
Por otro lado, se informó que el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco se celebrará en Winnipeg, Canadá, del 17 al 24 de agosto, donde México competirá con una selección conformada por 24 atletas.
En el caso de los arqueros quintanarroenses, Yareni Chab y Gabriel Jaramillo, competirán en la modalidad de Arco Recurvo, en la categoría Sub-18, donde buscarán medallas para México y para Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras polémica por comentarios machistas
FOH