Sébastien Buemi se quedó con la pole position para el E-Prix de Fórmula E que se disputará este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de una definición marcada por la sanción impuesta a Taylor Barnard en la última curva de la clasificación.
El piloto de Envision Racing se adjudicó así el lugar de privilegio para la competencia, programada a las 14:00 horas, la cual además representará la carrera número 150 en la historia del campeonato mundial de monoplazas eléctricos.
Tras la sesión, Buemi reconoció que el resultado fue producto de una clasificación sólida, aunque admitió que no contaba con el auto más rápido en la vuelta decisiva. “Fui consistente durante toda la qualy. Es cierto que en la última vuelta no tenía el mejor ritmo, pero la penalización a Taylor nos abrió la puerta”, señaló el expiloto formado en la academia de Red Bull.
Te puede interesar: FIFA anuncia colaboración con TikTok de cara al Mundial 2026
Esta pole marca el regreso de Buemi a la primera posición de salida tras tres años, siendo su última vez en el E-Prix de Berlín durante la novena temporada del serial, en 2024.
El piloto europeo destacó que la clave estuvo en sobrevivir las rondas eliminatorias y adaptarse a los límites de pista. “Hay que entender muy bien el trazado y evitar errores. Estoy orgulloso del trabajo realizado”, expresó, al tiempo que subrayó que este resultado impulsa el ánimo del equipo de cara a la carrera.
Buemi recordó que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido una pista de contrastes para ellos. “El año pasado fuimos descalificados, pero hace dos temporadas terminamos segundos. Creemos que es un circuito que nos favorece y esperamos confirmarlo en la carrera”, concluyó.
(WCLS)

