Concluyó la Copa Libertadores 2025, dejando grandes momentos desde la Fase de Grupos hasta la gran final, donde el equipo de Flamengo después de remontadas y sufrimiento en todo el torneo, logró levantar la copa por la mínima de 0-1 y superando a su rival del mismo país, Palmeiras.
Desde el Estadio Monumental U de Lima Perú, los equipos brasileños llegaban con las expectativas altas sobre el espectáculo futbolístico y en las gradas, donde si bien dejó grandes momentos, lo futbolístico solo cumplió en los segundos 45 minutos, pero con un colorido ambiente desde el minuto uno.
Ambos equipos se pararon en el rectángulo de juego con timidez y esperando al rival en los primeros minutos, donde el equipo de Flamengo fue el primero en tener iniciativa y buscar tener el balón, además de comenzar con la presión alta contra el conjunto del Verdao.
Las acciones no se movieron hasta el minuto 23 cuando un disparo del jugador de Flamengo, Bruno Pinto, se fue desviado del marco del guardameta, Carlos Miguel. Pese a la presión del equipo Mengao, Palmeiras no entró en pánico y supo salir de su campo con el paso del tiempo.
Entre muchos errores y nerviosismo concluyó el primer tiempo del juego, dejando un amargo cero por cero que era ‘maquillado’ por el gran ambiente de la afición brasileña que se dio cita en Perú para la gran final, dividiendo la grada en rojinegro y verdiblanco.
La segunda mirada si bien no tuvo muchas emociones si fue distinta en el parado táctico de ambos equipos, pues tanto el entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira y el de Flamengo, Filipe Luís, había que era jugarse el todo o nada y mostraron una cara más agresiva.
Palmeiras avisó primero en el descuento, con un gran remate de cabeza de Gustavo Gómez que se iba rozando el marco de Flamengo. Más adelante en el partido, las combinaciones de Flaco Lopez y Vitor Roque, acercaban al verdao pero quedándose solo en la orilla.
Finalmente, las redes se movieron en favor de Flamengo en un tiro de esquina por la punta del sector izquierdo al minuto 66, gracias a un preciso centro de Giorgian De Arrascaeta, que remató Danilo da Silva, quien venció por aire a todos los jugadores de Palmeiras.
Tras la anotación, Palmeiras se fue con corazón hacia el frente, sin embargo, la poca idea futbolista y la imprecisión en los pases dejó al equipo solo ‘cerca’ del empate y a una anotación de llevar el juego al alargue.
Con esta agónica victoria, Flamengo consigue su cuarta Copa Libertadores, además de obtener su boleto para disputar la Copa Intercontinental, teniendo como primer reto el Derbi de las Américas, cuando enfrente al equipo mexicano, Cruz Azul, el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Doha, Qatar.
Te puede interesar: Tigres goleó a los Xolos de Tijuana y se meten a las Semifinales del Apertura 2025
FFO

