La Juventus ha anunciado este lunes la destitución de Igor Tudor como entrenador del primer equipo, poniendo fin a su etapa en el banquillo del conjunto de Turín. La decisión es la consecuencia de una profunda crisis de resultados que ha sumido al equipo en un inaceptable octavo lugar en la tabla de la Serie A.
En un comunicado oficial, el club informó que Tudor ha sido relevado de su posición, junto a su equipo técnico, conformado por Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci.
El club expresó su agradecimiento a Igor Tudor y a todo su personal por \»la profesionalidad y dedicación mostrada en estos meses\», deseándoles \»lo mejor para el futuro profesional\», mientras la directiva ya trabaja intensamente en la búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas de manera definitiva para enderezar el rumbo en la temporada 2025/2026.
El cese de Tudor se da tras un momento deportivo crítico. La Vecchia Signora se encuentra en la octava posición de la tabla con solo 12 puntos, lejos de los puestos europeos, después de una alarmante racha de ocho partidos consecutivos sin conseguir una victoria. El equipo arrastraba problemas serios de contundencia e identidad de juego, llegando a acumular casi 400 minutos sin anotar un gol. La derrota del pasado domingo ante la Lazio (1-0) terminó por sentenciar la continuidad del técnico croata.
Para intentar revertir la situación de inmediato, la directiva ha confiado de manera temporal el liderazgo del Primer Equipo a Massimo Brambilla, actual entrenador de la Juventus Next Gen (equipo Sub-23). Brambilla se sentará en el banquillo este próximo miércoles, con motivo del partido de la Serie A que enfrentará a la Juventus contra el Udinese en el Allianz Stadium.
Se espera que en los próximos días la directiva tome la decisión de quién será el entrenador que tome las riendas del equipo por el resto de la temporada.
Te puede interesar: Lionel Messi firma extensión de contrato con Inter Miami
FFO
