Luego de varias semanas de negociaciones y contratiempos, Agustín Palavecino finalmente arribó a la Ciudad de México para cerrar su llegada a Cruz Azul. El mediocampista argentino dejará a Necaxa para reencontrarse con José Paradela y el técnico Nicolás Larcamón en el conjunto celeste.
De acuerdo con la información disponible, Palavecino llegó a la capital del país la noche del lunes 5 de enero, en lo que fue recibido como un “regalo de Reyes” para la afición cementera, que verá reforzado su mediocampo con uno de los jugadores más destacados de la Liga MX.
Para concretar su registro de cara al torneo Clausura 2026, la operación incluyó un pago económico y la cesión del futbolista Lorenzo Faravelli. Con este movimiento, Cruz Azul únicamente deberá liberar una plaza de extranjero para poder inscribir a Miguel Borja. De cerrarse todo conforme a lo previsto, Palavecino se convertirá en el segundo refuerzo del club para el presente semestre.
Te puede interesar: Manchester United anuncia la salida de Ruben Amorim del club
Tras el fracaso deportivo al cierre del año pasado, La Máquina apunta a recuperar protagonismo, con el objetivo de defender el título de la Concacaf Champions Cup y volver a conquistar la Liga MX.
Hasta el momento, el club no ha hecho oficial el anuncio de los refuerzos debido al tema de las plazas de jugadores no formados en México. Se espera que tanto Palavecino como Borja puedan estar disponibles para la jornada 1 o, a más tardar, la jornada 2 del torneo.
En cuanto a posibles salidas, el capitán Ignacio “Nacho” Rivero estaría cerca de dejar la institución. Reportes recientes indican que el uruguayo podría vivir una segunda etapa con los Xolos de Tijuana, en una negociación que aún se mantiene en curso y que respondería a un interés expreso del técnico Sebastián “Loco” Abreu.
(WCLS)
