Real Madrid dio un golpe de autoridad este domingo ante el FC Barcelona al llevarse el primer Clásico Español de la Temporada 2025-26, encuentro que los pupilos de Xabi Alonso ganaron por 2-1 gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
Con este resultado, los merengues llegaron a 27 puntos, por lo que su ventaja en la cima de la clasificación con respecto a los blaugranas es de 5 puntos, brecha que sin duda será clave para los blancos en las próximas jornadas.
Clásico en el que el Real Madrid vio anulados tres goles por fuera de juego -dos de Mbappé y uno de Bellingham-, en el que el colegiado César Soto Grado anuló, tras revisar la acción en el monitor del VAR, un penalti de Lamine Yamal sobre Vinícius Junior en el minuto 3 y concedió otro por mano de Eric García que Szczesny paró a Mbappé en el 52\’.
Al minuto 2, Vinícius caía dentro del área y el árbitro señalaba penalti. La ayuda defensiva de Lamine Yamal le costaba cara. El VAR corregía la decisión arbitral al interpretar que el pie en el césped del barcelonista no ocupaba espacio para impedir el golpeo del brasileño. La falta era al revés.
No era el único freno al ímpetu madridista. A los doce minutos también se anulaba el primer gol de Mbappé, como vivió justo hace un año en su primer clásico. Por milímetros, en uno de esos fueras de juego tecnológicos que han cambiado el futbol.
Jude el que diseñó el primer tanto que subió al marcador. Negó el pase al desmarque en banda de Camavinga porque tenía en mente el movimiento de Mbappé a la espalda de Cubarsí. Giró, lanzó el pase y cuando reaccionó el central, Kylian ya había superado por bajo a Szczesny demostrando que no hay barrera que no supere.
Fueron los momentos de mayor superioridad madridista. Y no le sacó provecho. Dejó con vida a un Barcelona desfigurado y vulnerable. Otra acción de Bellingham, un disparo de un inconmensurable Fede Valverde, que anuló a Rashford como lateral. Cada transición era una pesadilla, ganador de duelos, sin nadie que frenase el pase desde segunda línea. Szczesny respondía a otro disparo de Mbappé y mostraba reflejos a un remate de Huijsen.
El Barcelona no encontraba la manera de levantarse, de adueñarse del balón y rebajar desde el toque la intensidad del rival. Entre pérdidas de Lamine Yamal, perdía duelos, pero avisaba de que, pese a sus bajas ofensivas, cualquier error sería castigado. Así apareció un primer aviso cuando Ferran Torres buscó la colocación en el primer disparo a puerta y se topó con Courtois.
En uno de los errores que tuvieron los Merengues fue cometido por Güler, quien dudó en inicio de jugada, la presión de Pedri hizo el resto y el balón cayó a Fermín, en plena inspiración tras su triplete europeo, que colocaba el balón donde Courtois jamás podría llegar.
Otro golpe al que debía reaccionar el Real Madrid. Y lo hizo tras un leve momento de duda, con otro remate de Fermín, tras córner, que sacaba Huijsen salvador. Ahí es cuando aparecen esos pequeños detalles que deciden estos duelos. De la posible remontada a la aparición de Vinícius en una acción individual que culminó con un centro al segundo palo donde aparecía Militao, para poner en bandeja el gol a Bellingham a los 43 minutos.
Antes del descanso, aún hubo espacio para otro gol anulado a Mbappé en pleno show de regates de Vinícius. Lo guardó en la retina la afición del Bernabéu porque encontró en el segundo acto un escenario totalmente diferente. El paso al frente del Barcelona se sumó a la falta de fuerzas madridistas tras el gran desgaste físico realizado. Fermín, nada más reanudarse, avisó con un disparo al que respondió \’Vini\’ antes de la última acción polémica del partido.
De un centro lateral de Bellingham nació un penalti por mano de Eric García tras un balón rebotado a los 52 minutos. Tras revisión del colegiado, señaló la pena máxima. El momento para cerrar el clásico en el que Mbappé demostró que es humano. Su disparo a media altura lo adivinó Szczesny, que confirmó con su mano firme su crecimiento en el partido, mismo que ya no tuvo más goles.
Te puede interesar: FIFPRO revela a los finalistas masculinos y femeniles del World 11 2025
FFO

