El director técnico de la selección de fútbol de México, Javier “Vasco” Aguirre, fue agredido el viernes después de que su equipo sufrió una derrota de 2-0 ante Honduras gracias a un doblete de Luis Palma en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tras la finalización del partido disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un aficionado lanzó una botella que golpeó la cabeza de Aguirre, quien se acercaba a despedirse del técnico de Honduras Reinaldo Rueda. El golpe ocasionó un sangrado en la cabeza del técnico mexicano.
Tras la finalización del partido disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un aficionado lanzó una botella que golpeó la cabeza de Aguirre, quien se acercaba a despedirse del técnico de Honduras Reinaldo Rueda. El golpe ocasionó un sangrado en la cabeza del técnico mexicano.
“Esto es fútbol, y de lo otro no tiene ni caso mencionarlo porque no soy de quejarme“, dijo Aguirre en conferencia de prensa.
Durante el partido, México tuvo la primera opción clara de anotar a los 57 minutos con un disparo de Julián Quiñones que rozó el poste derecho tras un desvío del portero Edrick Menjívar.
Cuando México jugaba mejor, Palma anotó su primer gol a los 63 minutos al definir de derecha después de que el portero Guillermo Ochoa rechazó un potente disparo de Edwin Rodríguez, quien aprovechó un error del defensor César Montes para quedarse con el balón.
Tras el gol, los jugadores mexicanos se vieron desconcertados y cometiendo varios errores, lo que aprovechó la selección de Honduras para aumentar su ventaja a los 83 minutos con el doblete de Palma, quien metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área.
“Estoy molesto por el resultado, porque mis jugadores no merecían irse con el 2-0. El principal responsable soy yo, pero esto es fútbol y la fortuna es que el martes tenemos otro partido en casa para tratar de revertirlo, trataremos de organizarnos y ordenarnos mejor para tratar de darle la vuelta al marcador“, apuntó Aguirre.
México aprovechará su condición de local para tratar de revertir la situación en el partido de vuelta que se jugará el 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
“Con tristeza por todo lo que pasó al final, eso no puede volver a suceder ni aquí ni en ningún estadio del mundo. Quiero presentarle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre, porque eso no puede suceder, se daña la fiesta y todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha”, dijo Rueda.
Concacaf ya investiga agresión a Aguirre
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este sábado su “condena enérgica” por la agresión sufrida por Aguirre, a quien le impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y la tricolor y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su” revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol“, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AAA posible regreso de La Parka a los cuadriláteros
FOH