La Federación Mexicana de Futbol presentó los primeros dos partidos amistosos que disputará la Selección Mexicana en 2026, antes de encarar la Fecha FIFA de marzo donde se medirá a Portugal y Bélgica.
El primer partido que sostendrá el equipo que dirige Javier Aguirre, en el año, será el 22 de enero contra Panamá en ciudad de Panamá, y el segundo será en Santa Cruz, Bolivia, el 25 de ese mes.
La idea para estos partidos es que el Vasco pueda probar a todos los jugadores de la Liga MX en situaciones adversas como un ambiente, el de Panamá, y la altura de Bolivia.
En conferencia de prensa Duilio Davino explicó las razones para encontrar estos partidos amistosos para iniciar el año en el que el Tri siga su preparación para el Mundial.
Cabe mencionar que, para estos partidos, la Liga MX se detendrá una semana para que ahí pueda disponer de todos los jugadores que desee.
También se dio a conocer el juego que disputará la Selección Mexicana el próximo 25 de febrero en el Estadio La Corregidora contra Islandia, el cual será sólo con jugadores de Liga MX.
Sobre dicho juego, el dueño de los Gallos mencionó la alegría que le genera tener en su casa a la Selección. “Cada partido es fundamental para preparar a la Selección y que tenga buenos resultados. Es una oportunidad para que los ojos de México y Estados Unidos estén puestos en Querétaro”.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan Premios Municipales de la Juventud y el Deporte 2025 en Centro
FFO
