Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar 2025 y peleará hasta la última carrera por el título de la Fórmula 1 con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que terminaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente.
El neerlandés de Red Bull llegó a su séptimo triunfo de la temporada para empatar en ese departamento a su rivales papaya y la número 70 de su carrera en la F1.
Una llamada a tiempo a los pits, cuando había entrado el Safety Car a la pista por un accidente entre Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, le dio la oportunidad de “ahorrarse” una entrada a fosos y con ello derrotar a los McLaren, que tenían mucho mejor ritmo.
El error en los fosos de parte de McLaren deja el estado del campeonato con Norris en primer lugar con 408 puntos y con un tercer lugar se coronaría en Abu Dhabi, cuando termine la temporada la próxima semana con el GP que será el 7 de diciembre.
Verstappen es segundo con 396, a 12 de Norris, mientras que Piastri, quien fue el más rápido todo el fin de semana está con 392, a 16 del líder.
El tercer lugar fue para el sorprendente Carlos Sainz, quien tuvo un gran arranque y luego la estrategia correcta en pits para subir por segunda vez al círculo de ganadores.
Te puede interesar: Inter Miami, de Leo Messi, es campeón de conferencia y avanza a la Final de la MLS
FFO
