Max Verstappen vivió un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Estados Unidos, al imponerse con autoridad en el Circuito de las Américas y sumar su quinta victoria de la temporada, en la antesala del GP de México que se disputará el próximo 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El neerlandés dominó de principio a fin las 56 vueltas en Austin, protegido en parte por la intensa batalla que Charles Leclerc sostuvo con Lando Norris, lo que le permitió mantener una cómoda ventaja en pista. Con este triunfo y la victoria previa en la carrera sprint del sábado, Verstappen cerró uno de sus fines de semana más sólidos del año y recortó distancias en el campeonato de pilotos.
Te puede interesar: Héctor Moreno anuncia su retiro del futbol profesional
En el podio lo acompañaron Lando Norris y Charles Leclerc, quienes completaron las posiciones de honor. Tras la fecha estadounidense, Verstappen alcanzó 306 puntos, acercándose a Oscar Piastri, líder con 346 unidades, y a Norris, que suma 332.
Para Ferrari, el resultado representó su sexto podio de la temporada, aunque aún sin victorias, mientras Mercedes y McLaren mantienen una lucha cerrada en el campeonato de constructores: los británicos encabezan con 341 puntos, seguidos de cerca por los italianos con 334.
El serial de la Fórmula 1 se trasladará ahora a la Ciudad de México, donde se correrá el Gran Premio de México 2025, antes de las últimas citas del calendario en Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
(WCLS)